viernes, 12 de febrero de 2010

Campaña de manos unidas


MANOS UNIDAS ES . . .
Una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) católica, de voluntarios, que desde 1960 lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo y contra sus causas.

Nació como una campaña puntual contra el hambre y a partir de 1978 adquirió plena personalidad jurídica, canónica y civil, como organización, pasando a denominarse "Manos Unidas".

Para cumplir su objetivo financia proyectos de desarrollo en los países del Sur y realiza campañas de sensibilización en nuestro país.

Manos Unidas ha enviado ya 1.166.133 euros a Haití
El jueves 27 de enero Manos Unidas había enviado ya 1.166.133 euros en ayuda de emergencia a Haití. Los fondos se han repartido en 16 acciones destinadas principalmente a adquirir agua y alimentos y, en menor medida, ropas y medicinas.
La ayuda se ha canalizado a través de 15 socios locales con los que Manos Unidas ya había colaborado en otras ocasiones, incluso en la situación de emergencia de finales del verano de 2008, que se produjo cuando los huracanes Hanna, Gustav e Ike asolaron parte de la isla.
Las zonas donde se han enviado las ayudas son, fundamentalmente, áreas rurales del departamento del Oeste (en el que se sitúa la capital Puerto Príncipe) y de los departamentos del Sur y Sudeste, que también fueron muy afectados. Dos de los proyectos se ubican en la periferia de Puerto Príncipe, y otra en el departamento Centro.
De las 15 contrapartes a través de las cuales se ha canalizado la ayuda, nueve son instituciones de Iglesia (congregaciones masculinas y femeninas, parroquias, cáritas…), y seis son laicas, de las que cuatro han sido creadas directamente por instituciones de la Iglesia.

Manos Unidas celebra el domingo 14 de febrero la Campaña contra el Hambre. Con el lema “Contra el hambre, defiende la tierra”, Manos Unidas inicia su Campaña LI empeñada en la erradicación de la pobreza y el hambre, desde la defensa de la tierra y el cuidado del medio ambiente, conscientes de que los efectos de los cambios y los desastres climáticos afectan sobre todo a la vida de los más pobres.